La empresa

¿Qué hacemos?

Somos una empresa boliviana con más de 5 años de experiencia en el mercado especializada en la comercialización de alcohol etílico. Actualmente nuestros más de 1000 clientes pueden avalar la calidad de nuestros productos. 

ALCOHOSOL promueve, mantiene y valora un ambiente de confianza mutua, brindando un servicio de calidad y garantía.

 Nuestro éxito se basa en el desarrollo de relaciones estratégicas que nos permiten tener ventajas competitivas en el mercado boliviano e internacional.

Direccionamiento Estratégico

Misión

Producir y comercializar alcohol de la más alta calidad, buscando el bienestar social, el crecimiento empresarial, el beneficio económico y el desarrollo sostenible de la región.

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes por la alta calidad de nuestros productos, la mejora continua de nuestros procesos y el cumplimiento de nuestros compromisos empresariales.

Historia

ALCOHOSOL nace el año 2019 ante la necesidad del mercado local y nacional de nuevos productos para la preservación y el cuidado de la salud.  

En el año 2020 inmersos en la emergencia sanitaria del Coronavirus, la empresa logró posicionar el Alcohol que comercializa. 

En el año 2022 sus fundadores deciden una integración hacia atrás e inician el proyecto de su primera Planta Agroindustrial de alcohol etílico de buen gusto, anhidro y sus derivados, en base a cereales cuidadosamente seleccionados. 

Para el tercer trimestre del año 2024 la Planta Agroindustrial iniciará operaciones comerciales y de distribución.

Nuestros Inicios

El Proyecto

Dado el crecimiento de la población, el nivel de industrialización y el consumo de recursos no renovables, sin considerar el impacto ambiental que esto representa, ha aumentado el interés en el aprovechamiento de los recursos renovables para la obtención de energía, lo que se conoce como energías alternativas. 

El interés por el sorgo dulce para la producción de etanol ha crecido ya que es un cultivo que se desarrolla con poca cantidad de agua y tiene una elevada eficiencia fotosintética para la conversión de CO2 a biomasa; además, el contenido de azúcares totales es comparable con los del jugo de caña de azúcar.

En este sentido, se identificó la oportunidad para la construcción de una planta agroindustrial que produzca alcohol etílico de buen gusto (96°) a partir del sorgo que se produce en la región y que venga a cubrir la demanda existente.